Dime... ¿Acaso tienes tu también una reflexión poético-filosófica sobre limones, mazapanes o tortas enchiladas con carne?, ¿Por casualidad sabes o presientes las razones dichosas de las lechugas en su pleno frescor?, ¿Te inquieta e intriga la exacta metáfisica matemática del fractal en la coliflor?
Siendo así, cuéntame y la sumamos a las mias, por leerlas, por divertirnos, por entender tanta cosa extraña y maravillosa que ocurre en el universo.

domingo, 27 de junio de 2010

Cómo comer dragones en la clase de historia y dibujo




En la clase de historia y dibujo me dan doce años. Pasean despreocupados caballitos de trompas rojas y las patas espigadas en verde esmeralda. San Jorge es un caballero audaz que ha vencido al dragón haciéndole comer sus propias palabras. Jugamos a eso, a tratar de comer aquello que dijimos y mientras, nos señalan con los dedos un cuadrado de 23 lados y unas manchas que son soles coloridos. Nos acurrucamos en la esquina del salón, todos juntos y asombrados. ¿Quién pudiera participar de esa otra fiesta, dónde las gentes grandes y expertas nos rescatarían de nuestras muertes en sus recuerdos y en libros versados?. Solo nos queda en los corazones lo que nos han señalado con los dedos, nuestros ojos agrandados y las bocas, nuestras bocas, si la vida también así lo quisiera y pudiéramos nosotros alimentarnos como santos y dragones.


Ahora tengo una nostalgia profunda y honda.

Ahora que me he vuelto de mi vieja edad, de nuevo,

me preparo un dragón.

Comeré su fuego de amor

le pondré paprika, nuez moscada y miel

buscaré a mi compañero de juegos

y ese fuego de amor,

derretiré sin pudor en su boca.
nota: si usted se pregunta por el sentido de estas palabras, no se asombre, yo también. Así son los dragones, recuerde, son míticos y resbaladizos.

3 comentarios:

  1. Ir y venir por la edad es un elástico de memorias y nostalgias, pero cada día se hace mas inevitable.

    jlg

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabaras Clau! (me suena mucho a Cloud = nube), siempre es bueno que un artista de tu grandeza se fije en los pequeños que estamos rondando el suelo, mi abrazos!

    No bajes de la nube!

    jlg

    ResponderEliminar
  3. Nunca se me hubiera ocurrido justificar un deseo. Genial, con honestidad te digo.

    ResponderEliminar