Dime... ¿Acaso tienes tu también una reflexión poético-filosófica sobre limones, mazapanes o tortas enchiladas con carne?, ¿Por casualidad sabes o presientes las razones dichosas de las lechugas en su pleno frescor?, ¿Te inquieta e intriga la exacta metáfisica matemática del fractal en la coliflor?
Siendo así, cuéntame y la sumamos a las mias, por leerlas, por divertirnos, por entender tanta cosa extraña y maravillosa que ocurre en el universo.

domingo, 4 de abril de 2010

Brujas de Otoño o poema del día lluvioso en la cocina


Haciendo cuentas
en realidad no cocino muy bien,
En realidad, ¿Qué mujer lo hace?,
si sueña convertir paprika y azucar y huevos
más la gallina gorda de campo
en pastel con sabor a sopa.
Era un embrujo de mi abuela,
de la abuela de mi abuela que soñaba descalza,
mi madre lo intentó con sal y miel
pero desde hace ya tiempo,
nos faltan plumas sobre la cabeza,
el collar de nueces para amedrentar al enemigo,
el agua pura de naciente para las magias profundas,
y la tierra que ya no es tierra
es losa
y los fríos metálicos nos obligan cosas distintas
pobres, pobres, pobres
nosotras cocinando suertes que no funcionan
ellos cenando tempestades.

4 comentarios:

  1. Es casi una posición ideológica lo tuyo, que mujer cocina bien?, la que tiene el paladar justo para alimenta supongo.

    Abrazo!

    PD: A ver cuando haces ese comic que me has dicho que quieres hacer =)

    jlg

    ResponderEliminar
  2. Bueno mi amigo, tenga en cuenta Usted, que una cosa es lo de la cocinada y otra lo del embrujo!
    :)

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Nati,estoy visitando algunos blog al azahar y me he encontrado con el tuyo, me he quedado asombrada que interesante y bonito es, tiene algo que otros no tienen y eres TÚ.
    Tú lo haces personal y diferente y ¡uff! sorprende de verdad, te Felicito y me quedo como segidora.
    Yo tengo un blog que me gustaria que conocieras se llama:"LOS CUENTOS DE NATI".Si te gusta estás invitad@ a quedarte, sería un honor para mí y mi casa está abierta las 24h y los 365 días.
    Hasta pronto besos Nati.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me gustó este poema. Muy.. no sé ni cómo explicarte lo que siento jaja. Sencillo y delicado, muy frágil. Saludos.

    ResponderEliminar