Dime... ¿Acaso tienes tu también una reflexión poético-filosófica sobre limones, mazapanes o tortas enchiladas con carne?, ¿Por casualidad sabes o presientes las razones dichosas de las lechugas en su pleno frescor?, ¿Te inquieta e intriga la exacta metáfisica matemática del fractal en la coliflor?
Siendo así, cuéntame y la sumamos a las mias, por leerlas, por divertirnos, por entender tanta cosa extraña y maravillosa que ocurre en el universo.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Remedios Caseros para el mal de arrugas y de amores



White Willow (Sauce Blanco)

Extraído en 1827 de la corteza del Sauce Blanco por Leroux y usado por Hofman y Bayer en Alemania como cura rápida para el dolor de cabeza, ya que sus otros aspectos curativos convendría desde entonces tenerlos ocultos, evitando ir en detrimento de la ya entonces pujante industria farmacéutica. Asuntos de las patentes. Sí, se trata como lo habrás sospechado de la común Aspirina de Bayer, nacida del compuesto que no sólo servía para la cura del dolor de cabeza, sino para la cura del dolor del espíritu, del alma. Comprobado.

Como es bien sabido, el espíritu humano necesita algún lugar donde reposar y siempre se ha dicho que los ojos son las ventanas del alma (alma y espíritu son lo mismo, concluye un estudio muy serio realizado en Indochina), y como argumento fundamental está la lógica pragmática de la vida que nos dice que esas ventanas están justo en la cabeza, delante, en el tercio superior antes de la frente. No se albergará duda posible, sí, están donde está el alma, o sea en la cabeza, tesera, jupa, etc. Así es, cómo de esta manera, el dolor de espíritu es el mismo dolor del alma que se cura con un pedacito de corteza de sauce blanco tomado a tiempo, que actúa directamente en el lugar que le sirve de nido al alma, la cabeza de uno, donde por supuesto están los ojos.

No se deberá usar eso si, el producido sintético de los laboratorios Bayer para lo del alma, no, ya que una vez logrado sintetizar el compuesto químicamente sus poderes curativos para el padecimiento que menciono desaparecen, le cura a uno el dolor de cabeza con toda certeza, pero en cuanto al del alma, albergamos serias dudas. Se debe hacer la receta de un producido directo del extracto del White Willow o Sauce Blanco. Por eso era que enfáticamente Bayer y Hofman no querían contar todo, se les acababa el negocio en términos de Marketing, de oferta y demanda.

Si lo que te duele definitivamente es el alma, así el dolor físico lo localices en la cabeza, el Sauce Blanco en corteza o abrazado no tiene parangón como remedio. El paseo para ir a buscarlo, una grata compañia, la cesta del picnic, algunos quesos y un buen vino. Uvas, amor y el sauce blanco, te curarán de ese dolor insoportable de una buena vez.


Passion Flower (Apassionata)

Actúa como sedante y relajante. Controla la presión alta y es muy útil en el nerviosismo, insomnio y dolor de cabeza, y puede ser especialmente usada como contra de la obsesión ocasionada por los males de amor. Sus poderes curativos actúan por ejemplo, si se sospecha que la persona afectada por el mal ve la cara de amante en todos lados, a todas horas, en todo momento, en todas partes, y nota el que observa y con cierto resquemor y en detrimento de la salud mental del enfermo, que si el amante en cuestión le llegare a decir al enfermo, que el mismo es su padre y/o madre, casos se han visto, el enfermo lo creería sin albergar duda alguna. Haría cualquier cosa absurda que aquel otro le pidiese, subyugado por la tremenda autoridad moral del que ama; cruzaría mares, pondría en peligro su vida, comería sin medida por exceso o por defecto, caminaría en las manos como prueba de amor sin dudarlo y toda esa clase de cosas que el enfermo de amor padece sin remedio y que la familia cercana sufre aterrorizada.


No quita en especial la obsesión, pero como menciono, seda y relaja y predispone para soportar cualquier susto producto de las arbitrariedades del que no está tan enamorado, como muy comúnmente ocurre en pareja. Los parientes cercanos también la deberían tomar, pues un enfermo de amor altera toda la vida doméstica. Nadie se salva y en casos de los familiares los síntomas son preguntas metafísicas de alto calibre con cierta dualidad de temor-atracción por el padecimiento: ¿me ocurrirá a mi algún día? o mas grave todavía: ¿ me volverá a ocurrir algun día?.


De la familia de las compuestas (Anima Compositae), el Eupatorion.


Extraño nombre que sirve para designar aquel género de plantas vivaces, con tallos erectos, hojas expuestas y flores blancas, azuladas o púrpuras. En realidad muchas plantas corresponden a esta descripción para lo cual te recomiendo buscar un amigo botánico que te ayude en la selección exacta del material orgánico. Sería conveniente que el botánico tuviese entre 1,74 y 1,85 metros de estatura, entre 35 y 45 años, contextura atlética, ojos verdes, cabello negro, pestañas espesas y rizadas, cejas pobladas, sonrisa amplia, tierna y pícara, tez aceitunada, grandes manos y agilidad y fortaleza física que le permita llevar a buen término la misión que le encomendarás. Es recomendable en la medida de lo posible que hable francés, ya que el nombre de esta clase de arbusto medicinal se oye en especial sonoro en esa romántica lengua.

Una vez encontrada la planta, la podrás preparar cocida en agua y usarla como sudorífico o diurético y en dosis muy elevadas de purgante. No se la des al botánico si el remedio está funcionando como debiera. Usala, como tenías pensado, con aquel otro ingrato que te supo abandonar traicioneramente por otra, mal compañero merecedor de mal de barriga, fuerte olor y micción constante.

Nota: Se recomienda a los señores que en su caso se busquen la botánica de su agrado, sin dejar de tener por ello suma cautela, ya que ellas son expertas en preparar venenos.

3 comentarios:

  1. Lo tuyo tiene de Borges también, éste compedio al menos tiene de Paracelsus!!

    Vas más allá de la pintura, lo culinario o lo farmacéutico amiga mía!

    PD: Algunos pagarían por la pastilla para no enamorarse, a que Bayer no se anima a crearla.

    Saludos!

    jlg

    ResponderEliminar
  2. Repertorio americano, Gracias, por aqui la orden.

    Joe, jajaja,, bueno, ya quisiera yo!

    Y que tal una para enamorarse y que no duela?... pero esa seguramente es de efectos tóxicos... frente al mal de amor, no hay remedio!
    ;)

    ResponderEliminar