Dime... ¿Acaso tienes tu también una reflexión poético-filosófica sobre limones, mazapanes o tortas enchiladas con carne?, ¿Por casualidad sabes o presientes las razones dichosas de las lechugas en su pleno frescor?, ¿Te inquieta e intriga la exacta metáfisica matemática del fractal en la coliflor?
Siendo así, cuéntame y la sumamos a las mias, por leerlas, por divertirnos, por entender tanta cosa extraña y maravillosa que ocurre en el universo.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Bon Artpetite

Esto es parte de lo que sucedió en el evento de la Alianza Francesa en Costa Rica este fin de semana, donde estuvieron tres de mis recetas de Poética Culinaria, invitadas al evento de Bon Artpetite que se realiza en el marco de el concepto de Eat Art... algo bastante contemporáneo que me pareció divertidísimo y con mucha interacción con el público. Las tres recetas fueron tres de los elixires que están ya en el blog, recreados visualmente por el maestro pintor y muralista Rubén Darío Monsalve, y luego realizados o mas bien, interpretados por el artista de la cocina el chef francés del restaurante Grano de Oro, Francis Canal, quien recreó las delicias que yo me había imaginado, en lavanda, maracuya y frambuesa.
El montaje consistió en una especie de adivinación en la que cada persona según le correspondiera, debía probar una de las tres recetas disponibles. Si uno lo piensa es algo simplemente sencillo, pero llevarlo a la práctica no lo fue tanto!. Tuvimos la ayuda de Jorge, el mimo que iba indicando a cada persona que suerte le tocaba segun metía la mano en la tómbola y tambinn múscia cósmica realizada en el estudio de Miranda Prints en Colombia, algo muy, muy divertido. Aquí unas fotos para recordar el evento y
Bon Apetite!!!
o buen provecho su merce, que me sale mas!
:) El elixir de frambueso fue todo un éxito, pero sobre todo porque priva a la mujer del habla... mientras lo come... lo que es un remedio bastante bueno para todas sus dolencias.




Este es Ruben Dario Monsalve arrobado por la idea de la adivinación del porvenir de todos los asistentes a Bon Artpetite!
Si quieres ver el trabajo de Ruben, ve al link:
http://rdmonsalve.com/

Aquí despues de, Claudia, Simonetta, Laura, Ruben y Julio, todos artistas, unos de la cocina otros de la cocina pero del color, a la espera de lo que nos traian de la cocina en un precioso restaurante en La Paco. Después a dormir porque el cansancio fue tremendo.


4 comentarios:

  1. Un placer conocer tu blog.. te sigo y enlazo tu espacio al mio para poder leerte y visitarte con mas frecuencia..

    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    Que tenga un hermoso día.

    ResponderEliminar
  2. Adolfo, muchísimas gracias, por supuesto que eres bievenido!

    ResponderEliminar