Dime... ¿Acaso tienes tu también una reflexión poético-filosófica sobre limones, mazapanes o tortas enchiladas con carne?, ¿Por casualidad sabes o presientes las razones dichosas de las lechugas en su pleno frescor?, ¿Te inquieta e intriga la exacta metáfisica matemática del fractal en la coliflor?
Siendo así, cuéntame y la sumamos a las mias, por leerlas, por divertirnos, por entender tanta cosa extraña y maravillosa que ocurre en el universo.

sábado, 30 de mayo de 2009

La Bendición de Mónica para la cocina




Deseo para ti, pan fresco y calientito siempre en la mesa, la mantequilla a la mano; que el arroz te salga esponjadito y te sirvan siempre fresco el café; que sean dulces las ciruelas y el mango sazón, ojalá nunca te falte el aroma de limones y de vainilla, cerca de ti crezcan la albahaca, el tomillo, la hierbabuena; en la alacena haya un tarro lleno de miel. No falten nunca chocolates y almendras tostadas, alfajores y macarrón. En tu plato abunden los frutos del mar. Que te lluevan cenas de vino y velas, queden tiernas las verduras, espesa la crema, alegre sean siempre tus salsas, en su punto, martajadas. Para no dejar nada al olvido y más reiterar mi cariño, deseo para ti, la copa llena de vino aromado de terruños reverenciados, pleno de especias y frutos, redondo y sublime como un beso, como un granate, como el néctar del amor.


texto cordialmente aportado por Mónica Garcia Cárdenas

5 comentarios:

  1. Sin duda compartimos mucho, soy apasionada a la cultura culinaria y en la magia que trasciende los olores y las cotidianas mezclas que auguran poesías... cuando estés por estos rumbos compartamos una tertulia de café con aires de poesía. Email luissiana@hotmail.com o en facebook. Mi celular 8819 1541, sería un gusto contactamos. Mi amiga Marjorie Ross tiene esa pasión mezclada entre lo culinario y la poesía. Felicidades por este creativo blog.

    ResponderEliminar
  2. Hablas de masticarla?, a mi me diste hambre!, son las 6 y 20 de la mañana y ya quiero almorzar, =)

    Lo culinario como arte es un detalle que pocos saben apreciar, es bueno que lo puedas hacer ver a los que somos "ciegos" de paladar.

    Abrazos!

    jlg

    ResponderEliminar
  3. Gracias Joe!, que alegria ver que te gusta!

    ResponderEliminar
  4. Fantastico CLAUDIA NO TE LLEVASTE RECETAS DE ESPAÑA

    ResponderEliminar
  5. Bueno, tratare de mantener el standart,,, abrir un restaurante no es facil!,,, y creo que pronto tendremos tortilla!!!
    :)
    Gracias por pasar por aqui.

    ResponderEliminar