Dime... ¿Acaso tienes tu también una reflexión poético-filosófica sobre limones, mazapanes o tortas enchiladas con carne?, ¿Por casualidad sabes o presientes las razones dichosas de las lechugas en su pleno frescor?, ¿Te inquieta e intriga la exacta metáfisica matemática del fractal en la coliflor?
Siendo así, cuéntame y la sumamos a las mias, por leerlas, por divertirnos, por entender tanta cosa extraña y maravillosa que ocurre en el universo.

martes, 20 de julio de 2010

Hortensia azul profundo en ayunas



Sea el caso que te ocurre, ¡y ojala que no buena mujer!, que has de regresar al origen, que has de volver a tu pueblo, a tu tierra, al lugar de tus ancestros, tus antepasados y todo lo anterior a tí, y que no estabas preparada, pues por decirlo de manera grata, todavía y a pesar de tu basta educación capitalina, al regresar al pueblo, conservas esta tradición y vicio de decir, de opinar y de comentar. Buena mujer, que no estamos aquí para juzgarte ni mucho menos, has de saber que este detalle un poco molesto que tienes de andar sin recato diciendo cosas de zutano y de perencejo y, que se vuelve crítico cuando estas con tus tías, un buen día de estos, te puede matar, herir de muerte. ¿Y como es que del chisme se decanta entonces la tragedia?, no digas que no lo sabes, pues reza la parábola de común tradición, que las palabras son como plumas y que una vez esparcidas a los viento no hay mago Mandrake que las recupere, ni poder divino que repare el daño sin la pena de retaliación por divina providencia.
He de decirte pequeña niña, que solo lo que sale de tu boca es lo que te corrompe, y luego le llamarás brujería y luego le llamarás mal postizo, pero eres tú que cedida a las bajas pasiones, has abierto un canal y una fuente por donde mana y escapa tu silencio interior en forma de brutal chisme. Así, cualquiera se siente mal, luego de esa sobredosis que queda despues de regresar a casa y averiguarse los pormenores escabrosos de una familia numerosa como probablemente es la tuya.
Mídete, mídete, mídete al querer enterarte de lo que han hecho todos estos días, meses, años pasados vecinos y allegados, aguántate que no es, si lo piensas bien, cosa tuya.
Para ese mal que nos ha enervado a todas un poco, para que el otro no esté presente en nuestro sueño intimo, para no querer consumar todas las causas y asumir todos los veredictos amiga mía, pero sobre todo para el mal de ojo y la brujería producto de la vibración de chisme por tías, amigas de la cuadra y por ti misma sobre todo, he de dejarte el día de hoy la infusión de Hortensia azul profundo en ayunas.
Irás sea en horas de la tarde o en horas muy tempranas a robar una hortensia jardinera que esté bien azulita y rechoncha. No sentirás pesar por el pequeño delito, pues la hortensia cultivada en jardines y linderos vecinales solo trae soltería zalamera y pésimo genio a las mujeres casaderas de aquel hogar. En mi caso, por ejemplo, le diría a Teresita (la nana que todavía vive y me acolita), bájate del carro y has como que no es cosa tuya y arrancas aquella, la azulita, esa gordinflona de aquella esquina. Paso seguido, si el vigilante de la cuadra ladra a gritos desde la otra esquina, es el momento de correr, eso sí, habiendo puesto a la hortensia y a Teresita a buen recaudo dentro de vehículo para que no se vayan a estropear. Tranquiliza a tu nana con palabras dulces y amistosas, asegúrale que este es un robo esporádico y espontaneo solamente. Si no tienes nana, hazlo con una magnifica amiga, pues es de vital importancia para que el conjuro salga, que mantengan el auto encendido mientras se roban la flor. Lleva la hortensia a tu casa, déjala dormir en un jarroncito con agua hasta el día siguiente muy madrugado. Apenas cumplidas las 6 de la mañana en el reloj harás la infusión hirviendo el agua, separando los pétalos del tallo y poniéndolos en ebullición por pocos minutos, bebiéndola de inmediato.

Tu aura se limpiará, se tornará dulce y azul de nuevo. Tu boca se hará silenciosa y tu corazón amoroso y justo con el amigo y el enemigo, que es el mejor remedio para los daños de la ojeriza y los males postizos. Será día de pájaros y soles. Día de virtud… que aprovecharás hasta la infamia del siguiente y jugoso chisme amiga mía… pero tú puedes, o mejor dicho, podemos.

3 comentarios:

  1. Siempre se me borran las líneas de la realidad, nunca se sabe hasta donde todo lo que se escribe es biográfico y cuanto tiene de ficción, en cuanto te sacas eso de la mente te queda una maravillosa ficción realista, o algo así, que acompañado con tu arte no hace mas que perpetrar el viaje inclusive hasta después de haberla leído y cerrado la ventanita a tu blog.

    Maravillosa receta, les la daría a leer a algunas mujeres que conozco.
    Debo admitir algo, a veces cuando me agarra el mal humor, y la verdad es que cada vez me agarra mas seguido, leer y ver aquí ayuda, me das ganas de sentarme en el tablero a trabajar.

    Abrazo, brujilla!

    jlg

    ResponderEliminar
  2. La alquimia me apasiona, porque se trata de como bien decís, un trabajo interno, creo que eso malo que siempre llega y es constante debe poder ser transformado, intento hacerlo siempre, a veces sale muchas no, pero hay que dejar ir las cosas y convertirlo en algo mas-

    Abrazo!

    jlg

    ResponderEliminar
  3. =)

    Trato de ser poco amable, te juro, haha!

    jlg

    ResponderEliminar