Dime... ¿Acaso tienes tu también una reflexión poético-filosófica sobre limones, mazapanes o tortas enchiladas con carne?, ¿Por casualidad sabes o presientes las razones dichosas de las lechugas en su pleno frescor?, ¿Te inquieta e intriga la exacta metáfisica matemática del fractal en la coliflor?
Siendo así, cuéntame y la sumamos a las mias, por leerlas, por divertirnos, por entender tanta cosa extraña y maravillosa que ocurre en el universo.

martes, 2 de junio de 2009

Elixir de Frambueso para Mujeres Charlatanas y Varones Agobiados

El frambueso (Rubus idaeus) es planta de fácil cultivo con inclinación a extenderse si no se controla de manera adecuada. Colonizadora y oportunista en espacios que por alguna desgracia hayan quedado desprotegidos, es preferida por los expertos sobre otras, como contra a la zalamería y el carácter revoltoso de algunas féminas y bálsamo masculino para el cansancio que ocasionan estos melindres de la mujer. Como usted habrá podido sospechar si es agudo, es la fémina la que la come y padece y es el varón a quién sana.

Dicen de sus poderes que usada en ciertas dosis puede ocasionar la muerte rápida aparentemente por Prolapso de la Válvula Mitral y pasar los procesos de la autopsia inadvertidamente. Comenta el sabio sufí Raman-hed-hasin la leyenda en la que el primero en usarla de este modo y con mucho éxito en aquellas mujeres de las cuales enviudó, fue el Sultán Schahriar, antes de contraer nupcias con Scheherazade, a quien perdonó la charlatanería, pues era magnifica y llena de encanto y misterio. Sus historias que se extendieron mas allá de las mil y una noches eran poco relacionadas con los vecinos, de una enseñanza positiva y con una ligera tendencia estetizante hacia la sexualidad en el harén.

En las dosis exactas priva a la mujer del habla, lo que es un remedio bastante bueno para todos sus males. Pero no se deberá confundir esta variante con otra más agresiva, la Rubus occidentalis, oriunda de América y de la que poco se conoce en este sentido, además de su color oscuro, temible y su profundo sabor dulzón, que mas bien predispone a la conversación y a la actividad.

El varón que use el Rubus idaeus como está indicado gozará de paz doméstica y silencio. Se recomienda terapéuticamente para las reuniones de tías y hermanas, vecinas y amigas. Sus efectos se verán muy pronto al inicio del tratamiento. Mientras se deleitan con la fruta, no podrán pronunciar palabra.

3 comentarios:

  1. Magnífica acidez dulceta la de la frambuesa y tus palabras pero prometo no comer la Rubus occidentalis porque ya sin ella, y nadie me para...

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea! felicdades por tu blog

    ResponderEliminar