Dime... ¿Acaso tienes tu también una reflexión poético-filosófica sobre limones, mazapanes o tortas enchiladas con carne?, ¿Por casualidad sabes o presientes las razones dichosas de las lechugas en su pleno frescor?, ¿Te inquieta e intriga la exacta metáfisica matemática del fractal en la coliflor?
Siendo así, cuéntame y la sumamos a las mias, por leerlas, por divertirnos, por entender tanta cosa extraña y maravillosa que ocurre en el universo.

jueves, 4 de agosto de 2011

Los Sueños de la Tierra



La tierra sueña verde desde su corazón de roca fundida, arden en ella pájaros de deseo, huertas salvajes y montañas vestidas de novia virgen al borde del recóndito abismo. Su rostro es azul y nunca es una mueca, porque es la cara del sueño de la vida. Sueña contenidos hiperbóreos y polares y con árboles de frutos prohibidos y nobles, destrezas amarillas, palpitaciones rojas que abrazan una nuez diminuta y sabrosa.

Todo en ella es señorío en su trópico cuando el amor solar la despierta, nutre y electriza con su lengua de fuego. En ese sueño, ella sueña un volcán y un mare magnum y eructa febril desde su estómago divino.

Si, la tierra es una mujer que sueña y que tiene el vientre rechoncho de preñez solar. Le van a nacer colores de este sueño, le van a nacer peces dorados, hipopótamos, libélulas y jardines de amor. De su sueño secreto surgirá una fosa oscurísima que esconde estrellas luminosas y magnolias marinas y, cuando el sueño sea profundo, el más profundo de todos sus sueños, en ese sueño que es pura voluntad de vivir su propio sueño, la tierra mecida por la luna, en una nana galáctica, sueña a la hembra, que la sueña a ella y juntas sueñan la vida.

1 comentario: