Dime... ¿Acaso tienes tu también una reflexión poético-filosófica sobre limones, mazapanes o tortas enchiladas con carne?, ¿Por casualidad sabes o presientes las razones dichosas de las lechugas en su pleno frescor?, ¿Te inquieta e intriga la exacta metáfisica matemática del fractal en la coliflor?
Siendo así, cuéntame y la sumamos a las mias, por leerlas, por divertirnos, por entender tanta cosa extraña y maravillosa que ocurre en el universo.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Para Mujeres Cocineras: Algunos consejos varios más allá de la cocina 3.


Porqué sí, por el gusto de charlar Amiga Cocinera, te contaré un gran secreto que te podría hacer feliz por el resto de tus días. Sí mujer, se trata de algo sencillo: Cómo hacer que tu hombre te ame por siempre de esa manera loca y apasionada que tanto te gusta, y que los mantiene a los dos llenos de buenas energías y del positivismo necesario para empezar el nuevo milenio o por lo menos terminar alegremente en el fin de los tiempos como vaticinan ciertas almas atormentadas y taciturnas, sobre aquello que se nos vienen encima. Pero iniciando, en honor a la verdad y a la cautela, deberemos precisar algunas cosas que tienen que ver exactamente con el acto de amar: de qué se trata, como es, con qué se come.

No importa si no estás con alguien en especial en este mismo momento, lo más seguro es que lo estuviste y lo estarás o lo estarías,  si no fuera por aquella mala suerte que te auqueja. Es así cómo querida mía, amaste, has amado, amarias o amarás. Porque sábelo mujer, que en cualquiera de estas categoría te encuentras, aunque lo más probable sea te encuentres en todas, por ser el amor una palabra no excluyente, se ha dicho, y se ha vuelto a decir que el amor todo incluye. O sea, sencillamente, todo te puede estar pasando al mismo tiempo y tu ahora tan tranquila sin darte cuenta de la maravilla que te ocurre, recuerda, el verbo se hizo carne y aquí vamos a hablar de la carne del verbo.

Dímelo si no, y te explicaré, según las sintaxis clásicas, en el español existen el nombre, el pronombre, el adjetivo, el articulo, el verbo el adverbio, la preposición y la conjunción como categorías independientes. Te explicaré entonces la razón gramatical de que más bien el amor lejos de ser excluyente, fea palabra, sea incluyente, palabra que dice muchas cosas y con la que se puede dejar volar la imaginación si lo piensas bien, sobre todo,  cuando uno se entera entre otras, que incluir es sinónimo de por ejemplo contener, encerrar, cerca, cenñir y otras tantas que se me hacen agua en la boca.

El asunto funciona así, y me tomaré todo el reparo necesario ya que antes de contarte lo que quiero, hay que ser precisos con las cosas de la lengua. Cosa que dicen los mejores amantes, y a su sabio consejo me atengo. Decía entonces, empezando por el nombre. Mujer, ¿ no es el nombre de tu amor el nombre más importante en tu vida?, claro, luego del tuyo cuando es pronunciado por él. Hasta aquí todo va bien, porque esto es lógico. Pero mira bien y dime, al pronombre, del latín pronomen que significa en lugar del nombre, y dime si no te ha parecido que decir "el", sí mujer, lo que estás pensando, o mejor en quien estas pensando, ¿no es decir lo mismo que decir su nombre?. El. El dueño del nombre de tu amor que es el nombre más importante en tu vida luego del tuyo cuando es pronunciado por El. Aquí te voy a comentar algo que sabrás tomar con suma cautela. Por si no lo habías notado, "Ellos", es solo la extensión natural de "El" según su número. ¡Son solo tres letras de más y a que abismos insospechados el asunto te pudiera llevar!

El artículo es el que se antepone al nombre del sustantivo, o sea, de tu hombre. O dime si no Mujer que cuando estás enojada con El, sueles decir por ejemplo, en caso de que se llamase Pedro: " El (artículo) Pedro (sustantivo) me tiene furiosícima". Te aseguro que eso te ha pasado con más frecuencia de la que quisieras, estar furiosa con El. Pero recuerda que el verbo se hizo carne y esa carne es la de "El", y pase lo que pase los verbos funcionan como núcleos, indican acción, procesos o estados. Todas estas cosas relacionadas directamente con el acto de amar, y eso mujer, piénsalo, pero piénsalo, es la fundamentación de la vida definida como lo que engloba las actividades características de los organismos. No se necesita tener todas tus neuronas trabajando a la vez para entender, de esta lógica elemental, que vida y amar son lo mismo y que mejor es no enojarse porque es mucho lo que se pierde.

Sigamos entonces con el adverbio. Haciéndolo simple te diré qué es lo que modifica, precisa, matiza y hace todas esas cosas que bien pueden ser atribuidas a lo que le pasa a una cuando esta enamorada. No me digas que no, porque no lo creeré. ¿No es "mañana", precioso adverbio, más bonito cuando piensas en verlo?. Entonces lo que pasa allí, es que los adjetivos son lo más comúnmente usado para completar el asunto gramaticalmente. Mañana te pondrás toda hermosota para El, y El, si es medianamente inteligente, deberá encontrar muchos calificativos que así te lo confirmen. Es su tierna manera de enunciarte y deberás tener suma cautela a la hora de aprobarle o desaprobarle esa conducta. No te pondrás ni tan indiferente como para crea que no te llega su lisonja, ni tan derretida que se crea este El, que ya lo ha hecho todo. Ten en cuenta este sano consejo del termino medio que ya se decia por los tiempor en que Atenas era.

Para la preposición te pondré un ejemplo. De origen latino, "prae", delante, "positio", posición; dice a ciencia cierta eso, el lugar en el que estas con respecto a tu El. Mira un simple: "De". De, que significa la posición respecto al nombre o pronombre de la palabra que es complemento, o sea tu, o dicho muy coloquialmente: -El hombre "de" tu vida-. Más simple aún, Mujer, pasa que ese hombre es tuyo. Pero claro, no se lo digas así de una vez, ni tampoco poco a poco, ¡ni nunca por cristo santo!, porque lo más probable es que lo espantes, ya que es bien sabido que a ningún hombre le gustan las cárceles. Y serás muy hermosa y demás adjetivos calificativos que él te haya dicho, pero cárcel es cárcel y a nadie le gusta estar prisionero ni ser de nadie, desde que la exclavitud en el tratado de derechos humanos aparece abolida... aunque en la practica será segun cuentas otro cantar, pero aqui estamos en lo legal y a ello nos atenemos.

Por el contrario, y esto has de entenderlo muy bien, a tu "El" le gustará saber que él es precisamente el nombre o el pronombre del que solamente tu eres el complemento. Cuando te pregunte por ello, miéntele. Dile que si, y los dos serán felices. Pero no le mientas del todo, porque una debe tener su ética. Recuérdale de manera amable e inspirada cuando sea justo y necesario por el deber y salvación de la pareja, el funcionamiento de los asuntos prácticos de la vida y dile sobre todo, que nadie es de nadie, así "El" sea todo tuyo aparentemente.

Y por último la más bonita de todas. Sí Mujer, la conjunción, del latín "cum", con, y "jungo", juntar. ¿Pero qué más te digo de esto si ya lo debes haber adivinado todo?. Entonces, aclarado el asunto, paso a decirte como es la manera y los modos y las formas que deberás realizar para que tu hombre siempre te ame. Y te diré, básicamente no hagas nada, y esto significa que el asunto está lleno de matices gramaticales y lingüísticos, pero sobre todo filosoficos de alta envergadura... que trataré de contarte en otra ocasión. Por que dime buena Mujer ¿qué es nada y qué es siempre?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario