Dime... ¿Acaso tienes tu también una reflexión poético-filosófica sobre limones, mazapanes o tortas enchiladas con carne?, ¿Por casualidad sabes o presientes las razones dichosas de las lechugas en su pleno frescor?, ¿Te inquieta e intriga la exacta metáfisica matemática del fractal en la coliflor?
Siendo así, cuéntame y la sumamos a las mias, por leerlas, por divertirnos, por entender tanta cosa extraña y maravillosa que ocurre en el universo.

domingo, 26 de diciembre de 2010

El Jardín de las Delicias


Ubicado en uno de los municipios aledaños a Bogotá, Yuri y Marina soñaron con abrir un restaurante en pleno corazón de la zona industrial, exactamente en Tocancipá; un lugar lindo para hacer negocios, tomarse un cafecito o algo para entrar en calor en un sitio confortable, seguro y con estilo… y claro que sí, con posibilidad de tener acceso a internet y parqueos. ¿Pero qué comida vender?, llamaron a Pili por supuesto, amiga chef con gran, gran trayectoria en servicio y en hacer delicias; Ella y unas ideas que ya estaban sobre la mesa dieron forma definitiva al menú del restaurante. La elección de la Comida al Carbón y las Arepas Rellenas dejo definitivamente convencidos a todos, pues el maíz es maravillo, es nuestro, muy, muy Colombiano y permite hacer fusión y mezcla con cocina del mundo, es definitivamente un alimento noble. Entonces tenemos un lugar chic en Tocancipá especializado en Carnes al Carbón y Arepas Gourmet rellenas… ¿Pero cómo llamar a este lugar?; ¿En que está inspirado?... Y aquí llega Claudia, maravillosa artista plástica que ha residido casi toda su carrera en el exterior y vino a traer su obra y su inspiración para darle ese toque al restaurante y dejarnos su obra en una muestra gráfica permanente. Con Claudia el nombre elegido para el restaurante fue “El Jardín de las Delicias”. También es el nombre de su obra más reciente, que a su vez está inspirada en piezas del Bosco, pintor holandés del 1400 fascinado por la alquimia, la magia y los bestiarios. El Bosco creó un jardín de fantasía advirtiendo de los peligrosos goces de la vida. Pero en el Jardín de las Delicias de Tocancipá, mas bien esperamos que el disfrute sea el máximo y la alegría mucha, porque finalmente el placer más grande es servir y entregar a otros nuestras habilidades e ingenios.


Entonces, algunas Piezas de arte Gráfico de esta maravillosa artista nuestra, serán expuestas permanentemente en este jardín de delicia, de placer y goce de los sentidos. Por cierto, Claudia ha expuesto por invitación y premios en lugares como el Palazzo Vecchio en Florencia, lugar donde se encuentran las obras más importantes del renacimiento Italiano y en Vianden, más recientemente, ciudad ubicada en Luxemburgo, donde salió elegida entre artistas de todo el mundo para presentar su trabajo durante un mes en el Salón de los Caballeros y adornar la estancia para un convite que preparaba la Gran Duquesa de Luxemburgo… ¿no es genial?... y ahora la tenemos nosotros aquí en Tocancipá . Con música para estar, para conversar, para sentirse a gusto, atención exclusiva y comida sencillamente deliciosa abrimos nuestras puertas para que vengas y disfrutes del Jardín que ha sido Imaginado para ti!



Y te recomiendo, por cierto, que no dejes de probar del ingenio de Pili el Consomé Celestino para esos fríos que a veces hacen o el pollo al carbón adobado en nuestra especial mezcla con semillas de cilantro tostadas. Nuestras arepas, cualquiera de ellas; en particular las que llevan cerdo y pollo al carbón con los Chutneys o salsas de Mango y Piña… y esos botones de Mar Crocantes y llenos del sabor delicadísimo del cardamomo… entre otros, porque en este jardín todo es ricura, todo es verdaderamente delicioso!


Pili, Marina, Yuri, Claudia, Andrés, Martha, Mauricio, Sebastian, Ivan Mauricio y todas las personas que con su ahínco y anhelo han trabajado incansablemente para hacer este proyecto realidad, esperamos de todo corazón que sea para ti, que lo disfrutes.

















Direccion y datos:
Carretera Principal, Autopista Norte, Kilometro 2 Via Tocancipa.
Bogota - Colombia
Reservaciones y contacto:
Yuri Orjuela

2 comentarios: